Una reconocida marca global de retail, con más de 200 puntos de venta en América Latina y el Caribe, utilizó Cemtrik para detectar y resolver puntos ciegos en su experiencia del colaborador (EX). En menos de seis meses, logró aumentar en más de un 80% sus indicadores de atracción y pertinencia del talento en regiones clave, mejorar su percepción como marca empleadora y reducir riesgos como burnout, rotación inminente y pérdida de engagement.
La empresa ya contaba con altos niveles de orgullo y satisfacción interna, pero enfrentaba un desafío invisible: ciertos procesos estaban afectando su capacidad de atraer y retener talento en zonas específicas. El equipo de gestión humana sabía que necesitaba algo más que encuestas ocasionales. Necesitaba escuchar de verdad, con profundidad y contexto.
Con Cemtrik, la compañía puso en marcha un programa completo de Voz del Colaborador (VoE) que le permitió:
Gracias a Cemtrik, la empresa logró:
La Voz del Colaborador dejó de ser una encuesta ocasional y se convirtió en un sistema continuo de inteligencia para la toma de decisiones. La marca ahora comprende cómo evoluciona la experiencia de sus colaboradores y cómo influye directamente en el desempeño del negocio y la experiencia del cliente.